Kenji Kita, el primer presidente de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) , tuvo algunas opiniones definitivassobreeltemadelosautomóviles:"Siusted vaa fabricar un auto, fabrique un auto que sea capaz de volar" ; "Los autos japoneses deben llevar nombres japoneses". El Sr. Kita fue un apasionado con relación a la producción de autos para pasajeros y fue el más vehemente de todos los de la compañía en cuanto al prototipo de auto de 1954: el primer carro para pasajeros, el P-1. El Sr. Kita hizo una encuesta en la compañía,para así poder obtener algunas sugerencias para encontrar el nombre más adecuado que se le podía dar al P-1, pero ninguna de las propuestas le fue atractiva y finalmente, fue el mismo Sr. Kita quien le dio al auto, un hermoso nombre japonés, el cual había conservado silenciosamente en su corazón: SUBARU. Subaru es el nombre de un grupo de estrellasdela constelación Tauro. Sólo seis de esas estrellas son visiblesa simplevista,perosólo250 estrellasazuladaspueden ser vistas a través de un telescopio. El grupo de estrellasdel oesteesllamado Pleiades, enChinaesllamado Mao y en japones es llamado "Subaru" (para gobernar o para unirse). En Japón, también le dan el nombre de Mutsuraboshi ( Seis estrellas ), el cual aparece frecuentemente como título de documentos japoneses de larga data, tales como Kojiki y Manyosyu o en la literatura, tales como Makura-no-soshi. Evidentemente, este es uno de los grupos más queridos por los japoneses desde los tiempos de la antigüedad. Curiosamente, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) fue creado por la fusión deseis compañías, de manera que usted puede darse cuenta que "Subaru" es un nombre verdaderamente evocador.
Bien, teniendo claro el origen mitológico del nombre de Subaru y sus connotaciones, no es de extrañar que la filosofíadelamarcasealaseguridad y la protección. Sus modelos incorporan la tracción integral permanente desde 1972 como una apuesta por esos dos aspectos destacados de su nombre. Las seis estrellas representan, además, a lasseisempresasoriginales componentes, automoción, química, tecnología, servicios e ingeniería que se fusionaron para dar origen a Subaru. Por último, decir que el azul y el amarillo representan los tres elementos de culto en Japón: el sol, la noche y las estrellas.
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